martes, 13 de octubre de 2009

Una ventana de palabras

Mi único lazo con la lejanía de lo ausente son las palabras.
Estas letras, que una a una me avivan y me acercan a la tibieza de lo humano.
El silencio es nido donde proliferan las criaturas. Y ya no admito garras prendidas a mi piel, quiero manos en mis manos.
La libertad es aquel árbol que me gusta recorrer lentamente con los ojos. La libertad es el libro que sostengo entre mis manos mientras oigo el mundo rodearme sin tocarme. La libertad es respirar con los ojos cerrados, sonreír en mis adentros, quitarle el rumbo a mis pasos. La libertad es.. tomar de la mano a la soledad y admirar con gusto el calor mundano, jugar a las escondidas con el silencio y encontrarlo a pesar del ruido, dejar correr el tiempo, dejarlo...
Sentir ese instante, sentir todo el instante. Sentir, no pensar, sentir.
Pero mi refugio esta hecho de palabras. Palabras que se entrelazan para formar una ventana y mostrarme lo que no veo. Si. Una ventana hecha de palabras. Para darme lo que no tengo.
Atrapada en este viaje que se detuvo entre el origen y el destino, no puedo hacer mas que esperar a un nuevo tren que me aleje de este lugar. De la nada. Porque lo que fue ya no es mas. Y lo que quiere ser no está aquí. No está. Y tengo que apartar de mi las palabras?

2 comentarios:

Vantysch dijo...

Me gustan los puntos intermedios, aquellos que se encuentran en ninguna parte y, sin embargo, están tan llenos de significado. Me gustan las palabras, me gusta enlazarlas y cómo tú lo haces. Me gustan las ventanas a las que te asomas y en las que derramas tus interrogantes.
Me gusta visitarte de puntillas...

Unknown dijo...

'quiero manos en mis manos'.. cuánta bellleza en 5 palabras..