martes, 25 de agosto de 2009

Nox I

El ojo de plata se alza alto en el cielo
las nubes que hoy le circundan se mueven rápido como el tiempo.
El aire es frío y espeso, todo es mudo pero inquieto,
entonces alzo los ojos y emito mi confesión.
Recuerdo las heladas madrugadas primigenias
cuando buscando un insano consuelo me entregué a sus manos.
Y mil ojos se posaron sobre mis espaldas, y mil suspiros..
Ningún abrazo, sin embargo, supo hacerse mío.
Como un animal, cansado y herido por el acoso del dia,
me arrastraba en silencio hasta mi lecho secreto;
Mas era mi alma la que alli descansaba y no mi cuerpo.
Alzé allí los ojos, contemplé el alto imperio.
El rocío supo embriagarme de caricias y secretos.
En las sombras que invaden la oscuridad de las horas,
se hallan los misterios, los sabores de lo incierto,
Me adormesí en un presagio, que talvez sea un sueño...
Espero, en la eterna espera que me acecha en mis adentros.
Y es la Noche, querido espectador, quien abrió sus brazos a mis penas.
Solo la Noche es quien mantiene vivas y ardientes mis venas.
Se me pierden los ojos frente a su inhóspita marea...
Allí todo calma... allí todo amargo pesar, cesa.
La Noche escribe en el aire sus sagrados designios
bajo su manto despiertan los prohibidos instintos,
y son las Bestias sedientas, que persiguen sus pasiones,
las que entonan los himnos que ahuyentan a los soles.
Porque yace sobre nosotros marcandonos los caminos,
a ella, gran Madre, le prodigamos nuestros dones..
porque nos salva de la inercia, porque extiende nuestros sentidos.
Bella Luna, nodriza nocturna, tu acunas nuestros corazones.
La Noche engendró en mi la lágrima, y fue ella misma la cura.
La Luna, ojo omnipresente, endulzó mis amarguras.
Hay acaso bálsamo mas puro que aquel caído del negro cielo?
Hay tesoro mas preciado que éste, para calmar nuestros anhelos?
Mis entrañas se hacen oír en este canto fraternal,
quien, a lo tibio y a lo bello, puede su mirada negar?
Abandonada mi alma, a un destino vacuo e inerte...
rinde culto a quien puede salvarla.. a su unica deidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindas líneas escritas en verso libre. :)
Un millón de saludos, mi alma querida.


Dav.