Hablé a las sombras inertes cuando era libre del tiempo, hablé sin esperanza de que me oyeran suplicar. De pronto los juegos infantiles se alzaron entre las cruces. Más allá de la muerte, algo se renueva y nace.. algo se mueve, algo me nutre. La inocencia perdida se recuerda a si misma, allí, en el mismo lugar en donde no había más que sombras, sombras y árboles, árboles que reemplazaron lo irreemplazable. La tibia compañía es real. Hoy una sombra tiene voz y me habla, y todo lo sabe sin que tenga que hablar. Yo no tuve sueños, yo tuve certezas. Las lejanas sombras ya no se ocultarán. No eran sueños mis sueños, eran brumosas certezas, eran sombras que saben de la triste verdad. El árbol donde se posaba quien fui me esperaba impávido, indolente, con el recuerdo vivo de lo que quise alcanzar, y fue testigo del reencuentro con el rostro sombrío , eterno fugitivo que no se deja palpar. La sombra soy yo, en otra forma, en otro cuerpo, soy yo que me escucho y me sigo al caminar. Soy yo, pero también es él, mi extraño alter ego, y entre mis penas mas profundas yo le construyo un altar. Un altar por su silencio, por su tibia languidéz, por su rostro secreto y su impasible mirar. Un altar por los tiempos que compartimos y no recordamos, porque oculto en las sombras él siempre está.
somos sombras inertes y a la vez con tanta vida somos carne que se nutre de recuerdos y a la vez polvo que se cola y escapa entre las copas de los arboles de un bosque semi abandonado....
Sus textos son, a mi modo de ver, cada vez más maduros y románticos. Este en especial me gustó. Hace tiempo que no me pasaba...Espero que ande bien, señorita.
Alzo mi copa y brindo por la celebración de lo que somos y escondemos o no escondemos dentro de nuestros ánimos. Y construyamos altares, si. Construyamos para que nuestra devoción eleve nuestras certezas a Divinidad.
"Recuerda, recuerda. Soy la misma, somos la misma. La que dejó su huella ocre en las cuevas, la que baila frente a la hoguera, la amazona, la chamana, la bruja, la odalisca, la libertina...
Mis pies siguen bailando en los tuyos. Tus manos son las mías que dibujan filigranas en el aire.
Me olvidaste sólo un momento, pero estoy de vuelta, tan libre como siempre, igual de salvaje."
La pluma se mimetiza con la piel de mi mano, se fusiona hasta no dejar rastro de donde termina una y donde comienza la otra. Entonces mi sangre fluye, espesa y ardiente, y se transforma en tinta, para dibujar en versos y relatar a gritos la intensidad de su existencia.
Foro de poesía
†
Una mano misteriosa encendio la vela. Aquella luz dió vida, a su vez, a mil versos leidos durante largas Noches. Aquella luz supo hacer retroceder la oscuridad sin dejar de habitar en ella. Aquella luz vislumbró, desde su nacimiento, el viejo y eterno reloj que restaba latidos a su existencia..
Pero llegará una Noche.. en que el reloj marque un instante donde el tiempo se detenga. La luz solo enfocará el gélido rostro de la muerte fantasmal.. y cuando esto ocurra, la luz se extinguirá.
Lo que fue Luz será un hilo evanescente.. que se esparcirá en el aire, y quedará lejos, invisible, volátil.. inexistente.
Y los versos no cobrarán vida ante ninguna mirada sedienta de poesia. Y las tinieblas todo lo cubriran..
Hasta que alguien, en algun recóndito lugar del espacio-tiempo, encienda nuevamente.. otra luz.
Hasta entonces.. Silencio. Y nada mas.
···
Despues de un profundo suspiro, pienso que hace tanta.. pero tanta falta que los murciélagos se reúnan nuevamente en su antigua cueva.. Donde todo comenzó, de donde nunca debieron haber salido.. ni dejado entrar a nadie. Los viejos tiempos siempre retornan, y son los mejores.
Eras de Elegancia
Lovechild Boudoir
Fotografia
•
Crystal
Artista: Kris Kuksi (link)
Lord Byron
«Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad. Y tubo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. >>
El amor y el odio son iguales en poder. Cuando el dolor te hunda, el odio te levantará, cuando el odio te carcoma, el amor te sanará.
Soy miles dentro de mi misma. Soy lo que fui, lo que soy y lo que seré, y a veces puedo ser lo que no fui, ni soy, ni jamas seré. ...Al menos soy, me desplazo y SOY, bailo la danza que tambien se agita en mi corazon, Soy, Soy, miles, y una sola.
Una Luna sedienta marco el camino de las bestias en un principio, y siempre será asi, porque tanto la Luna como la Sed son eternas, y porque nada en este mundo es mas cierto que los viejos y ocultos instintos. Repetiré una y mil veces el mensaje.. y leerán uno y mil ojos mis palabras, solo espero uno, al menos uno de todos que lo comprenda. Hay una cancion sonando en el rocío..
La escuchas?
Hay un secreto que nunca voy a decirte, sin embargo estoy mostrándotelo. Hay voces que ni vos, ni yo hemos escuchado nunca.. Sin embargo, las conocemos.
...Las recuerdas?
Leves dias, deliciosas y eternas Noches.. Silencio. Siempre silencio.
†
Nuit
."La larga Noche" - anónima
Esta, chiquillos mios, es la Larga Noche. La Era del Aprendizaje cayó y fue olvidada. La era del Imperio se ahogó en su propia bilis. Esta es una Era de Tinieblas ¤ Mirad allí, chiquillos mios, los lugares salvajes sin luz. Donde no hay más ley que la de la guerra y el colmillo. Contemplad las ciudades humanas, donde podemos ser como Señores cuando el sol se apaga y muere. ¤ Cuidaos, chiquillos mios, de vuestros eternos enemigos: De los salvajes, cambiapieles, que cazan como lobos. De los caballeros del fuego y de la espada, exterminadores de brujas. De los ardientes exclavos del pozo mismo. Pero sobre todo, chiquillos mios, cuidaos unos de otros, Pues siempre seremos nuestros peores enemigos. ¤ Esta, chiquillos míos, es la Larga Noche. Es vuestra...
Fin
Aquel fue el Fin y nada cambiará ese final. Algunos muertos no reviven... Algunos sentimientos no regresan jamás. Ni la abundante lluvia de verano, ni la fuerza implacable del sol, ni los torpes y vanos lamentos, darian vida a esta flor. No lo sabes? Hace tiempo, ella, marchito.. En mi mano los recuerdos, de aquel pesado y ultimo adios, decoran el silencio eterno que ha quedado entre los dos.
Arbol
El arbol siempre fuerte, invencible, por todos admirados, por todos envidiado... Hoy, lentamente se desvanece, hoja por hoja caen sus fuerzas como lágrimas al viento. Y podrás ver como lo que una vez fueron fuertes y bellas ramas, hoy son vestigios que yacen, rotos y escondidos en su corteza, las cicatrices de sus mas antiguos secretos y recuerdos.
"Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré."
(Las Peras del Olmo)
“El arte no es un espejo en el que nos contemplamos, sino un destino en el que nos realizamos”
(Krishnammurti)
"Quiero que os enamoréis del cuadro, no del pintor; que os enamoréis de la Verdad, no de quien os la comunica. ¡Enamoraos de vosotros mismos y amaréis a todos los seres! La Vida es sencilla y magnificante, amable y divina. Para liberarla, debéis amarla. Amad la Vida y sed leales con ella, porque la Vida nunca nos traiciona; antes al contrario, ¡nos devuelve con creces todo cuánto le hemos entregado!"
Anaïs Nin
"La realidad desfigura y destruye la más bella de todas las irrealidades"
•
"Hay que vivir apasionada y ciegamente...arriesgarse!!! y más tarde interpretar y aprender para rescatarse a sí mismo del desastre..."
"Hay amistades que surgen de maneras extrañas, súbitas...y aún así incuestionables; como esas flores que de un día para otro nacen de una grieta en el frío pavimento, contra todo lo que se espera, haciéndote sonreir y pensar: "talvez la vida aún puede sorprenderme..."
5 comentarios:
némesis.
Uhm... Hace siglos (o más bien el año pasado) dejaste un comentario en mi blog, y la desidia me impidió devolvértelo.
Me arrepiento de no haber pasado antes, me encantó lo que leí.
Un beso. :)
Cuídate.
ESE.
somos sombras inertes y a la vez con tanta vida
somos carne que se nutre de recuerdos y a la vez polvo que se cola y escapa entre las copas de los arboles de un bosque semi abandonado....
Sus textos son, a mi modo de ver, cada vez más maduros y románticos. Este en especial me gustó.
Hace tiempo que no me pasaba...Espero que ande bien, señorita.
Alzo mi copa y brindo por la celebración de lo que somos y escondemos o no escondemos dentro de nuestros ánimos. Y construyamos altares, si. Construyamos para que nuestra devoción eleve nuestras certezas a Divinidad.
Mi reverencia.
Publicar un comentario